lunes, 26 de noviembre de 2012

REDUCIÓN Y SIMPLIFICACIÓN DE QUEBRADOS, Y PROBLEMAS DE TIPOS SOBRE QUEBRADOS COMUNES

REDUCCIÓN Y SIMPLIFICACIÓN DE QUEBRADOS
Transformar números mixtos en fracciones impropias Las fracciones constan de dos números. El número superior llamado numerador. El número inferior llamado denominador. Numerador denominador. Una fracción impropia es una fracción que tiene un numerador más grande o igual a su denominador. Una fracción propia es una fracción con el numerador más pequeño que el denominador. Un número mixto consta de un entero seguido de una fracción propia. Ejemplo: El número mixto 3 3/5, se puede cambiar a una fracción impropia convirtiendo la porción entera a una fracción con el mismo denominador que tiene la porción fraccionaria y luego sumando las dos fracciones. En este caso la porción entera (3) se convierte a 15/5. La suma de las dos fracciones es 15/5 + 3/5 = 18/5. La conversión entera es: 3 3/5 = 15/5 + 3/5 = 18/5.
 CONVERTIR UN ENTERO A QUEBRADO

  Los números tienen una propiedad, que se llama neutro multiplicativo, es decir, todo número multiplicado por 1 da como resultado el mismo número. Entonces, si lo que quieres es convertir un número entero a una fracción con un denominador deseado ya sea para sumar o restar, lo único que tienes que hacer es multiplicar ese entero por 1, donde el 1 está dado por una fracción equivalente, verás en el ejemplo. 9 - (8/4) Debo convertir el 9 a una fracción con cuartos para poder restar. Entonces multiplico por uno. 9*(4/4) - (8/4) = (36/4) - (8/4) = (36-8)/4 = 28/4 Recordando que 4/4 = 1, y que una propiedad de la multiplicación de fracciones es multiplicar numerador por numerador y denominador por denominador. Así, solo sustituye el 4/4 por cualquier equivalencia que contenga el denominador que necesitas.

PROBLEMAS DE TIPO QUEBRADOS COMUNES

Una fracción común es una cantidad dividida por otra. Es importante recordar que cualquier número que se pueda escribir así: b/a se llama número racional.

                     Fracciones Comunes


Las fracciones representan una división; y también, parte de un entero. Una fracción la podemos representar de la siguiente manera:
Numerador: número de partes que se consideran. Denominador: partes iguales en que hemos dividido el grupo, unidad o conjunto.

Clasificación de Fracciones


Fracción propia: Son aquellas fracciones donde el numerador (1) es menor que el denominador (2), y por lo tanto, el resultado es un valor comprendido entre cero y uno.
1
- = 0,5 ; es menor a 1
2

Fracción impropia: Una fracción es impropia cuando su denominador (1) es menor al numerador (3), por lo que el resultado es un valor mayor que 1.
3
- = 3 ; es mayor a 1
1

Fracción unitaria: Decimos que una fracción es unitaria, cuando su resultado nos da como valor la unidad (1). Para que esto suceda, el numerador (4) y denominador (4) deben poseer el mismo valor.

4
- = 1
4


Fracción de un Número


Para poder saber cuál es la fracción de un número, por ejemplo: 2/4 de 16, debemos dividir el número que deseamos fraccionar (16), por su denominador (4), y luego multiplicarlo por el numerador (2).
16:4 = 4; 4 x 2 = 8
Así:
Si realizamos la operación nos da que como resultado que dos cuartos de 16 es 8.
Para entender mejor, imagina que cada cuadrado de la región representa al denominador, y lo que encerramos y destacamos con naranjo, al numerador.
Así, cuando queremos encontrar los 2/4 de 16, debemos pensar que a 16 primero lo debemos divididir en cuatro grupos (representado por el denominador), y que luego de esos cuatro grupos sólo tomamos dos, porque así se señala en el numerador.




fracciones


REDUCCION Y SIMPLIFICACION DE QUEBRADOS, CON PROBLEMAS QUEBRADOS COMUNES(informatica blogs)
https://sites.google.com/site/reduccionquebrados/simplificacion-de-quebrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario